En una entrevista telefónica con un medio estatal, la gobernadora electa de Veracruz, Rocío Nahle García, confirmó las versiones surgidas la semana pasada sobre el futuro político del diputado y presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Veracruz, Juan Javier Gómez Cazarín.
«Es un gran compañero, un gran amigo que me ha apoyado muchísimo. Tendrá una actuación primordial, de primer nivel dentro de la delegación federal, esto porque la propia presidenta –Claudia Sheinbaum– lo solicitó y yo encantada que será un delegado de primer nivel, de enlace político, social y de desarrollo», declaró Nahle García durante la entrevista.
Nahle aseguró que Gómez Cazarín tiene oficio político y conoce el estado, además de haber sido un apoyo crucial durante su precampaña y campaña para consolidar su triunfo en la gubernatura. También destacó su rol en la campaña de la presidenta electa, Claudia Sheinbaum Pardo.
El valioso y efectivo aporte de Gómez Cazarín fue fundamental para persuadir a más de 25 alcaldes veracruzanos, de diversos partidos, a sumarse al proyecto de la Cuarta Transformación.
Además, el político hueyapense defendió a Rocío Nahle ante los ataques de la oposición, particularmente de la familia Yunes y del empresario Arturo Castagne Couturier, cuya campaña de desprestigio fracasó. Gómez Cazarín también jugó un papel clave en destapar casos de corrupción asociados a la familia Yunes, revelando sobornos recibidos por el candidato del PAN-PRI, José Yunes Zorrilla, durante el gobierno de Javier Duarte y exponiendo las propiedades lujosas de la familia Yunes en Veracruz y el extranjero.