Ramiro Mandujano
La reapertura del Castillo de San Juan de Ulúa beneficiará al sector turístico en esta temporada decembrina, pues muchos visitan la conurbación Veracruz- Boca del Río por visitar el fuerte, señaló Sergio Lois Heredia, presidente del Consejo Metropolitano de Turismo de Veracruz.
Para las siguientes dos semanas se espera un flujo importante de visitantes por las vacaciones y porque las personas se encuentran ávidas de viajar y pasar las fiestas de navidad y fin de año en familia pero en un lugar fuera de casa y muchos optarán por la entidad y en especial la zona metropolitana.
Citó de ejemplo el Museo Naval, que se encuentra en buen estado y tiene visitantes en cualquier época del año gracias a sus exposiciones y buen trato que brinda a los visitantes.
A su parecer es positivo que la Secretaría de Marina (SEMAR) se haga cargo de ese y otros inmuebles, pues ayudará a la conservación, además ha demostrado que su administración puede contribuir a mejorar los espacios históricos.
«Yo creo que San Juan de Ulúa no va a ser la excepción. Sí ya está en control de la Secretaría de Marina estoy seguro de que van a mantenerlo en muy buenas condiciones, porque es algo que los caracteriza en sus propias instalaciones y en las instalaciones que ellos controlan, siempre están impecables, siempre hay un buen trato hacia el visitante”.
Recordó que el Castillo siempre fue uno de los puntos más icónicos para los turistas y los paseantes ya esperaban la reapertura para poder acudir al espacio y disfrutarlo como parte de su viaje a Veracruz.
“La reapertura de la Fortaleza de San Juan de Ulúa y la llegada de las vacaciones decembrinas ayudarán al sector turístico con un repunte importante en la afluencia de visitantes. Esto dejará efectivo porque quienes visitan gastan en hotel, alimentos, transporte y también recuerdos”.
De la misma manera califica de positivo que añadan nuevas rutas de acceso como el traslado en embarcación desde la Macroplaza, pues será atractivo más para el visitante.