Gastronomía de Veracruz, delicias que no te puedes perder
La cocina de Veracruz se distingue por la variedad de platillos que ofrece, muchos de ellos condimentados con especias naturales que le dan un toque único e inigualable.
Dada su cercanía con el mar, aquí encontrarás los pescados y mariscos más ricos y frescos. Te recomendamos el pescado en escabeche, los pulpos en su tinta, acompañados de arroz blanco, los pescados fritos y el chilpachole. También es absolutamente indispensable que pruebes el huachinango a la veracruzana, un manjar de dioses.
Por las tardes, nada como visitar alguna de las cafeterías de Papantla para degustar uno de los mejores cafés del mundo, cuyo aroma y sabor cautivan a los paladares más exigentes.
Otros manjares que no debes perderte son las tortitas de hueva de lisa, las cazuelas de mariscos, los tamales costeños y de anís, el arroz a la tumbada y las empanadas de camarón. Y si de bebidas hablamos, hay que refrescarse con los toritos (aguardiente de cacahuate), las glorias, los diablitos y el popo (elaborado con cacao y arroz).