Xalapa, Ver. La Fiscal General del Estado de Veracruz, Verónica Hernández Giadáns, presentó al Congreso local la renuncia a su cargo argumentando motivos personales.
Las y los legisladores locales aprobaron la renuncia presentada a través de una carta, en la que Hernández Giadáns agradeció la oportunidad de encabezar la institución encargada de procurar justicia en la entidad veracruzana.
En la misma, señala estar de acuerdo con la reforma recientemente aprobada, donde se modificó la forma de nombrar y cesar al Fiscal de Veracruz.
“Durante más de seis años tuve la oportunidad de servir y contribuir a sentar las bases de la procuración de justicia de Veracruz, como mujer privilegié el sentido más humano, más sensible (…) estaré atenta para que en el momento que corresponda pueda efectuarse el proceso de entrega-recepción correspondiente”, indicó la ahora exfiscal.
Hernández Giadáns llegó a su cargo el 3 de septiembre del 2019, en sustitución del entonces Fiscal Jorge Winckler, quien fuera cercano al exgobernador Miguel Ángel Yunes Linares.



