Ángeles González Ceballos
Xalapa, Ver
Luego de que fuera acusado de acciones inmorales, tentativa de violación sexual por parte de una trabajadora de la dependencia, el subsecretario de Planeación de la Sefiplan, José Manuel Pozos del Ángel, confirmó su renuncia al cargo.
La presunta víctima, de nombre Nancy dio a conocer que el ahora exfuncionario incurrió en acciones inmorales en su contra y violentó su dignidad.
«En ese contexto, aclaro, que contrario a los comentarios que circulan en redes sociales, no se trata de una violación per se, por no haberlo permitido, pero sí de una tentativa de”, reveló.
Sostuvo que fue privada de su libertad y el hijo del alcalde de Tuxpan y exdiputado local, ejercitó contacto físico forzado y no consentido hacia ella.
«Aprovechándose de sus ventajas físicas como hombre, así como uso de su posición como servidor público en una relación de supra-subordinación laboral”, indicó.
Fue así que la joven acudió a la Fiscalía General del Estado donde ya se integra una carpeta de investigación con la idea de que se sancione la conducta.
Por ello, la tarde de este viernes el subsecretario de José Luis Lima Franco, titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación, confirmó que presentó su renuncia, no sin antes afirmar que se trata de mentiras, acusaciones «terribles» que buscan lastimar y hacer daño con un tema muy sensible para la sociedad.
«Para poder dedicarme y concentrarme a la defensa de mi honor y mi nombre, para no permitir que esta mentira sea utilizada para golpear un proyecto transformador, como es el verdadero deseo de los intereses perversos que promueven esta mentira, tomé una decisión importante.
Decidí separarme de mi encargo, presentando mi renuncia para demostrar mi inocencia ante esta calumnia, no deseo escudarme tras ninguna investidura o cargo público, como ciudadano demostraré que soy inocente ante las autoridades competentes», indicó en su muro de Facebook.
Dijo que tiene la convicción de que la justicia y la verdad siempre brillarán sobre la obscuridad de la mentira y la perversidad, además de que su consciencia está tranquila.
«No cometí ningún delito. En nuestro país, una persona es inocente hasta que se demuestre lo contrario. Como enseñó Sócrates: es mejor sufrir una injusticia, que cometerla”, refirió.