Fuentes cercanas a las autoridades noruegas indican que el número de muertos por el ataque con flechas cerca de Oslo ya dejó al menos cinco muertos.
Hace unas horas un hombre armado con arco y flechas mató a varias personas e hirió a otras cerca de la capital noruega, Oslo, antes de ser detenido.
El jefe de policía de la ciudad de Kongsberg señaló que hubo una “confrontación” entre los agentes y el agresor, pero no entró en detalles.
El hombre que llevó a cabo el acto ha sido arrestado por la policía, y no hay una búsqueda activa de más personas. Según la información que tenemos, hay una sola persona detrás de esto”, dijo Oeying Aas.
La policía fue alertada sobre el ataque alrededor de las 18:30 y el sospechoso fue arrestado unos 20 minutos después. La comunidad está a 66 kilómetros (41 millas) al suroeste de Oslo.
De acuerdo con la policía, el sospechoso caminó por la ciudad disparando a la gente con flechas. Varias personas resultaron heridas dentro de tiendas, aclaró Aas.
El agresor aún no ha sido interrogado y se desconoce el motivo, indicó Aas.
Las autoridades de la ciudad invitaron a aquellos afectados por el ataque, así como a sus familiares, a reunirse en un hotel local.