Ángeles González Ceballos
Xalapa, Ver.
El dirigente estatal del PAN, Federico Salomón Molina, expresó que su partido político “repudia” la Ley Nahle, aprobada recientemente por el Congreso del Estado, con la cual cualquier persona no nacida en Veracruz puede participar y postularse como candidato a la gubernatura.
Lamentó que las y los legisladores locales, entre éstos tres de su instituto político, hayan aprobado una Ley así, abriéndole las puertas a otras personas para dicho cargo tan importante y no se reconozca el trabajo de las y los verdaderos veracruzanos.
“Nosotros en Acción Nacional repudiamos, nosotros mostramos nuestro repudio ante ese acto tan vergonzoso porque finalmente les toca la parte jurídica para hacer un traje a la medida para una funcionaria, que aquí en Veracruz no hay veracruzanos y veracruzanas para que puedan a ser candidatas o candidatas en su caso”, cuestionó.
El dirigente partidista refirió que la Ley Nahle se aprobó “fast-track”, ya que en tan sólo 5 días se logró dictaminar.
De manera que ahora, el llamado es para que las y los alcaldes no la aprueben en sus Cabildos.
“A leguas se nota que el Congreso del Estado es una Oficialía de Partes que beneficia al Gobernador, entonces, estamos en contra de una actitud de querer hacer una ley a modo y hoy en día, esa ley beneficia a una persona, no beneficia al bien común y por lo tanto, estamos en contra de dichas propuestas”, señaló.
El dirigente del PAN reiteró que se hará el proceso de expulsión en contra de los diputados Othón Hernández, así como de Nora Lagunes, mientras que en el caso del diputado Hugo Saavedra, lo sacarán de la bancada panista en el Congreso local.