-En Veracruz hay un estado feminicida afirma colectivo
Ángeles González Ceballos
Xalapa, Ver
Los padres de Viridiana Moreno no creen en lo que dice la Fiscalía General del Estado, no creen que los restos que les están presentando sean de ella porque no se aprecia un tatuaje, la marca de una vacuna y la cicatriz de cesárea.
«Nos mienten con lo que dicen, mi corazón de madre me dice que lo que ellos nos están entregando no es mi hija, porque yo tengo muchas señas de mi hija en su cuerpo.
Esas señas que yo sé que tiene no están. Mi hija tiene un tatuaje en su brazo con el nombre de su hijo y esa parte del tatuaje no está, tiene una vacuna en su brazo, tiene una cicatriz grande y no aparece, una cesárea en su barriga y esa parte tampoco está.
Agregó que Viridiana tiene una cicatriz en el cuello y en lo que les mostraron no aparece tampoco.
«Yo no creo y no estoy de acuerdo con lo que están haciendo», enfatizó.
Sostuvo y reiteró que no les creía nada, porque han venido mintiendo desde un inicio.
«No les creo nada. Para mí no es mi hija, yo necesito a mi hija viva, eso que están haciendo es una cruel mentira contra nosotros. Para mí todos mienten», añadió.
A la conferencia de prensa llegó Josefina Meza Espinosa, presidenta de la Red
Mujeres Defensoras de la Paridad en todo, manifestó que ser mujer en este país es una proeza que cuesta la vida.
Ahí, señaló que la violencia contra las mujeres es una ofensa a la dignidad humana, un obstáculo para todo desarrollo de una sociedad y la expresión más dramática de las desigualdades entre mujeres y hombres.
Detalló que hasta el mes de marzo en Veracruz existían 160 mujeres desaparecidas, más todos los casos de desaparición y feminicidios ocurridos hasta la presente fecha.
A nombre de la Red Nacional de Mujeres, aclaró que si no les creen a las autoridades, es porque han engañado sistemáticamente.
«Porque nos han mentido, manipulan la información. Sólo hay que revisar otros caso para llegar a esta conclusión», comentó.
Por ello, la exigencia a las autoridades es que se apeguen a Derecho, que permitan a las víctimas acceder a todos sus derechos humanos.
Agregó que si bien hoy Viridiana ya no está presente, la lucha debe seguir por las que sí están y esto no vuelva a ocurrir y otra madre tenga que llorar.
Finalmente, aseguró de manera categórica que en Veracruz hay un estado feminicida, cómplice y omiso, porque nos les importa que las mujeres desaparezcan y que después las encuentren asesinadas, violadas, expuestas, en «pedacitos».