Fueron retirados los sellos de clausura del Acuario de Veracruz, por personal de la Procuraduría del Medio Ambiente.
Sergio Rodríguez Cortés, titular de la dependencia, señaló que el cambio de administración no afectará las finanzas del acuario esto debido a que la PMA es un organismo público descentralizado con patrimonio y personal jurídico propio, señaló
Indicó que en 48 horas podría reabrir el recinto pues hay disposición y recursos.
Ahora que dicha área se hará cargo del lugar se dará prioridad a tres puntos: el bienestar de las especies, los temas laborales y la reapertura.
“Vamos a restablecer una relación laboral con los trabajadores que así lo deseen y por último tenemos que normalizar el funcionamiento y operatividad. Estamos trabajando en estos temas y los debemos resolver hoy o mañana y si todos ponemos de nuestra parte no habría inconveniente en cuanto al tiempo”.
Rodríguez Cortés aseveró que el procedimiento se de manera transparente y legal para que sean liquidados conforme a derecho, se les reconocerán sus años de servicio y prestaciones laborales.
Además seguirá el proceso por la muerte y disposición final del manatí.
“Vamos a recibir la información. Ya se reconoció que el manatí se entregó a una empresa y este tema seguirá su curso porque se abrió un expediente Las prioridades son las especies, los trabajadores y la reapertura del Acuario”.
Se recibirá la información correspondiente a través de la Contraloría General del Estado en el proceso entrega -recepción, que tardará cerca de 60 días.