Ángeles González Ceballos
Emiliano Zapata, Ver.
La presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), Namiko Matzumoto Benítez, definió que se debe fortalecer la dimensión colectiva de la seguridad ciudadana y el género, misma que es una temática que sigue demandando atención.
Al inaugurarse el 3er Congreso Internacional en Seguridad, Género y Derechos Humanos, subrayó que se abordarían temas de personas privadas de su libertad, estereotipos de género, adolescentes infractores y el modelo de seguridad en Colombia.
Confió en que el evento fortalezca el trabajo de las autoridades y la dignidad de quienes habitan y transitan Veracruz.
Destacó que se trata de una oferta de corte académico y la oportunidad de aprendizaje que sume a la prevención.
“Nos proponemos impactar la esfera personal de cada una de las autoridades que son responsables de garantizar la seguridad ciudadana en el Estado. Estos propósitos concretan su realización gracias a los esfuerzos coordinados de todas las partes involucrada, ponentes, asistentes”, subrayó.
Asimismo, dijo que las voces de los ponentes durante estos dos días de Congreso, serán de utilidad para quienes asumen a cabalidad la responsabilidad de garantizar derechos humanos con temas como personas privadas de su libertad, estereotipos de género, adolescentes infractores, debida diligencia y perspectiva de género, experiencia de la comisión de la verdad.