No es por meter tenebra, ni porque querramos que unos cuantos caigan en la depre o en un ataque de nervios, pero estamos a unas cuantas horas de que el tribunal electoral tome una decisión sobre la alcaldía de la ciudad y puerto de Veracruz.
La disputa esta entre Paty Lobeira del PAN y Ricardo Exsome Zapata de Morena.
Decía «el jefe» Diego Fernández de Cevallos, ¡Que no haya ilusos para que no haya desilusionados! Y eso aplica para todos aquellos que ya se lamen los bigotes y hasta se repartieron cargos públicos.
Lo mismo aplica para quienes en el círculo cercano ya hasta decidieron los sueldos que se habrán de adjudicar, quiénes se quedarán y a quiénes ya les cantaron las golondrinas.
Decía el politico panista-perredista Julio Saldaña Morán que «la alcaldía del puerto de Veracruz nunca se va a decidir aqui, sino en Xalapa y la ciudad de México.
La política no es una ciencia exacta y por consiguiente, una cosa es lo que arrojaron los nuneros en las urnas y los recuentos, pero otra muy distinta lo que se evalúa en los trubunales donde por cierto, la discución está por agotarse en unas cuantas horas.
Consejo de amigos, váyanse preparando con unos calmantes, antidepresivos, meditación o acupuntura, porque según cuentan los que estan cerca de la decisón, ‘del plato a la boca se cae la sopa’.
Asi que, mejor relax.