Veracruz enfrenta un aumento en los casos de cáncer infantil, este año hubo un incremento del 20% en el número de apoyos brindados a familias con hijos recién diagnosticados o en tratamiento activo, en comparación con el año anterior, destacó Susana Lara García presidenta de la AMANC Veracruz.
Dijo que la situación es aún más grave considerando que este año 10 menores han perdido la batalla contra esta enfermedad, en su mayoría adolescentes.
Señaló que la tasa de sobrevivencia no ha mejorado, debido principalmente a que muchos casos son detectados en etapas tardías por falta de información para los padres, afectando a niños cada vez más pequeños con casos en bebés y niños de hasta dos años.
«Tengo casos de bebés, tengo de meses, tuvimos un chiquito que lo afiliamos de seis meses ya tenía un mes en el hospital el niño viene de la zona de Huatusco, y tenemos otros pequeños de 2 años», aseguró.
Indicó que hay historias de éxito, pues este año seis menores han logrado vencer el cáncer, tocando la campana con la esperanza de tener una mejor calidad de vida.
Actualmente, AMANC Veracruz brinda apoyo a 166 familias, de las cuales 62 tienen un hijo en tratamiento activo que asiste a terapias semanalmente. La organización apoya con alojamiento, hospedaje, alimentación y medicamentos no oncológicos, buscando aliviar la carga de estas familias durante el proceso.



