Este jueves, la localidad de Antón Lizardo se quedará sin luz por 8 horas debido a que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) fortalecerá la infraestructura eléctrica en esa zona.
De acuerdo a la CFE, el corte de la energía eléctrica es por los trabajos de mantenimiento integral que beneficiarán a más de 9 mil habitantes de aquella comunidad de Alvarado.
Personal de la empresa productiva, informó a la agente municipal, Lizeth Cárdenas San Juan, quien hizo un llamado a la población a tomar previsiones, pues no se trata de una suspensión fortuita.
¿Durante qué horarios se hará el corte de luz en Antón Lizardo?
Se informó que el corte de luz será en el horario de 8 de la mañana a 4 de la tarde de este jueves 29 de febrero. Piden a la población a mantenerse atentos sobre el corte de energía eléctrica en esa zona.
El mantenimiento integral se ejecutará en las instalaciones eléctricas que suministran luz a la población de Antón Lizardo y al polígono donde se ubica la Heroica Escuela Naval Militar.
Entre los trabajos más relevantes que realizará se encuentra el reemplazo de 15 postes de concreto dañados en media tensión, cambio de herrajes diversos, cambio de acometidas en baja tensión y cambio de cuchillas operación pértiga.
Además, habrá una corrección de anomalías detectadas a lo largo del circuito eléctrico perteneciente a la Subestación de Mandinga.
CFE aseguró que a partir de las 16:00 horas, el servicio de energía eléctrica quedará restablecido.
Cabe recordar que estos trabajos forman parte de la inversión y mantenimiento que ha emprendido la paraestatal a la infraestructura eléctrica desde el año pasado en varios municipios de la entidad para terminar con los apagones.
De acuerdo al secretario general de la sección 128 del Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana (SUTERM), Lorenzo Piedra García, el alto grado de salinidad que hay en Veracruz, la infraestructura eléctrica se deteriora con prontitud, pero la mano de obra de CFE se encuentra altamente calificada para responder a los desafíos.