Las empresas requieren de un plan estratégico por parte del Gobierno para evitar cierres, señaló Pedro Fernández Martínez, vicepresidente nacional de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios.
Recordó que las empresas más afectadas son las Pymes, por lo cual deben existir incentivos fiscales su apoyos para conservar los empleos.
“Los efectos colaterales no nos permite trabajar y necesitamos estímulos fiscales y que se revisen que nos apoyen con servicios como energía eléctrica. No nos sentimos satisfechos porque han dado prioridades a esquemas macroeconómicos cuando el recurso debe ser destinado a lo que se desencadena con el Covid-19”.
Indicó existe incertidumbre por parte de los empresarios ante la situación del Coronavirus, por lo cual el Gobierno debe apoyar a los empresarios.
“Esperábamos un plan de contingencia con estímulos fiscales y para la protección de la iniciativa privada. Son momentos difíciles y hay que tomar en cuenta que estamos entrando a la fase 3 de la pandemia y no hay certeza del apoyo del gobierno en este momento tan complicado”.
Recordó que los empresarios generan empleo y la situación adversa de materia económica podría agudizar ya que la productividad y el trabajo no puede desarrollarse al 100 por ciento ante las restricciones implementadas.