
Veracruz, Ver. Pobladores de Omealca, en la zona centro del estado de Veracruz atacaron una base de la Policía Estatal de Veracruz, lo que provocó que los elementos se replegaran en el interior de la misma.
El ataque se dio luego de que algunas personas reportaron a los habitantes que los uniformados habían incurrido en actos de intimidación.
A través de redes sociales se difundieron diversos videos en los que se escuchan disparos de armas de fuego, sin embargo no se ha corroborado su autenticidad.
Ante dicha situación, la gobernadora Rocio Nahle García dijo que el ataque se dio únicamente con palos y piedras.
Explicó que luego del ataque y ante la llegada del Ejército a la zona, los agresores se replegaron hacia Oaxaca y argumentaron que fueron incitados por personas ajenas al pueblo.
Nahle García dijo que son falsos los señalamientos de que hubo intimidación por parte de los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública.
“Algunos pobladores fueron a atacar a la base con piedras y palos, agitados por cierta población, (…) no hay muertos, no hay nada, un policía fue lastimado en la pantorrilla”, dijo la mandataria.
Cabe señalar que también circularon en redes sociales fotografías de policías muertos, sin embargo dichas imágenes corresponden a enfrentamientos de años anteriores y ocurridos en otros lugares.