-Llevan prácticamente todo el día con diversos bloqueos, el más grave el del bulevar Xalapa-Banderilla
Ángeles González Ceballos
Xalapa, Ver
Prácticamente durante todo el viernes, los motorrepartidores inconformes por las acciones de extorsión y acoso por parte de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, mantuvieron secuestrada la ciudad, al llevar a cabo diversos bloqueos, en varios puntos de la ciudad.
Los motorrepartidores llevaron a cabo una manifestación antes del medio día en la carretera Xalapa-Veracruz, a la altura de plaza Américas, luego siguieron su camino hacia el centro de Xalapa, ahí estuvieron alrededor de una hora.
Al no obtener una respuesta positiva a sus demandas, por la detención de varios de sus compañeros, decidieron trasladarse hacia el bulevar Xalapa-Banderilla, a la altura de las instalaciones de Pemex, en la colonia 21 de marzo.
Sin embargo, después de dos horas, se dieron cuenta de que los elementos de Tránsito del Estado estaban desviando a los automovilistas, transporte de carga y de pasajeros por la avenida México y luego la calzada Lucas Martín hacia el campo de la colonia 21 de marzo y luego nuevamente hacia el bulevar Xalapa-Banderilla; por lo que tomaron la decisión de cerrar el crucero y con ello el caos fue todavía peor.
En este punto se pueden ver las largas filas de automovilistas, de autobuses de carga, de pasajeros que están varados desde hace varias horas y aunque hicieron bloqueos intermitentes el tránsito se ha visto sumamente complicado.
Una forma de desahogar la carga vehicular sería que se informara a los usuarios de las carreteras que la vía para evitar entrar a Xalapa, es el libramiento, sin embargo, hay que recordar que una demanda es precisamente que se bajen los costos del peaje, toda vez que está muy caro.