
Boca del Río, Ver.- Con lleno total, la artista colombiana Shakira se presentó esta noche en el estadio Luis “Pirata” Fuente, como parte de su World Tour “Las mujeres ya no lloran”. Veracruz es la última parada, como parte de una serie de conciertos que dio en México.
Minutos antes de las 22:00 horas, la “Loba” hizo acto de aparición con fans que se ganaron caminar con ella en su trayecto al escenario. Para ese momento, el estadio ya lucía repleto de asistentes eufóricos y ansiosos por ver a su artista.
Minutos antes de las 18:00 horas comenzaron a ingresar al Estadio Luis “Pirata” Fuente miles de fans que esperan con ansias el concierto de la artista colombiana, previsto para las 20:30 horas.
Ya con un calor menos intenso, la fila de fanáticos comenzó a avanzar de manera ordenada por los cinco accesos oficiales a este recinto, que desde este martes ya mostraban gente a las afueras en espera de este día.
Desde tempranas horas de este miércoles 24 de septiembre, el Estadio Luis “Pirata” Fuente ha sido testigo de una creciente marea de fanáticos que rodean sus instalaciones, ansiosos por vivir el último concierto de Shakira en México como parte de su gira mundial Las Mujeres Ya No Lloran. La expectativa es alta, y el ambiente de fiesta ya se siente.
No obstante, desde este martes comenzaron a llegar los primeros seguidores de la artista colombiana, decididos a conseguir los mejores lugares.
El club de fans Estoy Aquí, conformado por entre 25 y 30 personas, comenzó a reunirse desde temprano, logrando ser los primeros en la fila. Con todo y la lluvia de la noche, permanecieron en el lugar, a fin de no perder la preferencia.
Este miércoles, a pesar del intenso calor, las personas permanecen bajo sol y sombrillas, esperando la apertura de puertas que se prevé sea a las 18:00 horas.
El productor del evento, Darío de León, informó que más de dos mil personas están involucradas en la logística. El escenario, de más de 80 metros de frente, contará con pantallas gigantes, efectos especiales y una pasarela que permitirá a Shakira acercarse al público.
Además, se entregaron pulseras interactivas sincronizadas con el espectáculo, replicando la experiencia inmersiva que ha sido aclamada en otras ciudades del mundo.
Desde el fin de semana, al menos 70 camiones han llegado al recinto con equipo técnico y estructuras. A pesar de las lluvias recientes en la zona conurbada, se espera que el clima permita el desarrollo del concierto sin contratiempos esta noche.
Este evento es sin lugar a dudas, una oportunidad de derrama económica para vendedores ambulantes, quienes ya se encuentran colocados en la zona para ofrecer líquidos y alimentos antes y después del concierto.
Cabe resaltar que algunas zonas del estadio permanecen cerradas con tarimas, a fin de no observar lo que sucede en su interior.
Para este día, más de 700 elementos de distintas corporaciones, vigilan las periferias del estadio debido a la gran cantidad de afluencia de personas. Hasta el momento, el ingreso se ha mantenido de forma ordenada y en calma.
Esta noche, Veracruz fue testigo de un evento histórico. Shakira no solo cierra su gira “Las Mujeres ya no lloran” en México, sino que deja una huella imborrable en el corazón de sus fans, provenientes de diferentes municipios y estados.
A todo volumen las canciones de la colombiana Shakira se encuentra sonando fuerte en negocios, establecimientos y hasta hogares de la zona conurbada previo al concierto que ofrecerá esta noche en el estadio Luis “Pirata” Fuente.
Tan solo en el primer cuadro de la ciudad, los negocios que se encuentran establecidos en el lugar hicieron sonar la música de la creadora del “waka waka”.
En la zona de los mercados también se escucharon los temas de la colombiana entre los locatarios quienes acompañaron la música con bailes, pues muchos dijeron que sienten admiración por Shakira quien lleva varios años de trayectoria.
De acuerdo con información del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) se pronostican lluvias que podrían estar acompañadas de descargas eléctricas.