El regidor Pedro Antonio Alvarado señaló que hasta la fecha no se sabe en dónde se está aplicando la recaudación por el concepto de las multas que hace Tránsito del Estado, de las que le corresponde el 50 por ciento a la Tesorería municipal.
Desde la administración pasada, se firmó un convenio entre la dependencia estatal y el Ayuntamiento, en el que se estipula que el recurso sería para el mantenimiento a la señalética y otras acciones que ayuden a mejorar la vialidad de la Ciudad.
Es decir, el 50 por ciento de lo recaudado por concepto de multas, sería de 500 a 600 mil pesos al mes, es decir, 21 millones 600 mil pesos de tres años, que no se sabe en qué se han estado ocupando.
Por ello, el Regidor adelantó que propondrá a la Comisión de Población y a la Comisión de Tránsito se defina el destino de lo recaudado por multas.
“El recurso no ha sido utilizado para poder restaurar banquetas para que las personas adultas mayores y personas con algunas situación de discapacidad puedan transitar libremente y con mayor facilidad, tampoco se ha utilizado para algún tipo de campaña de educación vial”, señaló.
Es decir, en los tres años de la administración de Hipólito Rodríguez Herrero, el dinero no se ha utilizado para la vialidad, por lo que ya pidió información detallada a la Tesorería municipal sin tener una respuesta positiva, ya que se le dio a conocer que no se había utilizado el recurso para intervenciones viales.
“Lo que queremos trabajar desde la Comisión de Población es realizar una propuesta a la Comisión Edilicia de Tránsito para que ese dinero se destine exclusivamente a temas de vialidad, y queremos hacer énfasis en la restauración de banquetas, el énfasis en restauración de señalética y también que pueda destinarse este recurso para este rubro”, añadió.