El Pleno del Tribunal Superior de Justicia determinó que otra de las omisiones en las que pudo haber incurrido la expresidenta Sofía Martínez Huerta, fue no denunciar las presuntas irregularidades cometidas en la administración de Edel Álvarez Peña.
Así lo reveló la magistrada Concepción Flores Saviaga, quien externó que quizá no lo hizo para lograr llegar a la presidencia del Poder Judicial con todo el apoyo de su antecesor.
«Lo que se le imputa también es la falta y lo omisión de no haber hecho las denuncias al período anterior de administración, eso también es grave porque se considera que su propuesta y su apoyo de que llegó, se considera viciado porque alguien la propició de que no hiciera las denuncias… se analizó que habiendo mandado hacer las auditorías no procedió a hacer las denuncias. En eso estamos trabajando también», indicó.
Adelantó que están pidiendo las auditorías que llevó a cabo Sofía Martínez para poder determinar si hubo o no irregularidades en la gestión de Edel Álvarez.
Por otra parte, dijo que continúa la evaluación por parte de la contraloría interna para conocer si van a tener recursos suficientes para el pago de aguinaldos y prestaciones de fin de año para los trabajadores.
Y es que la expresidenta habría utilizado 60 millones de pesos del presupuesto anual para fines de los que no tienen conocimiento.
«Eso es lo que estamos revisando y tenemos que verlo. El Pleno se comprometió a verificar todas las cuestiones administrativas, independientemente de la participación del Consejo de la Judicatura», destacó.