Ángeles González Ceballos
Xalapa, Ver
El nuevo dirigente de la Sección 32 del SNTE, Daniel Covarrubias López, admitió que sólo tres de cada 10 que emitieron su sufragio en la contienda interna, votó a su favor.
En entrevista, previo a su toma de protesta, rechazó que ello signifique que estén perdiendo fuerza.
En relación a los señalamientos por presuntas irregularidades cometidas por parte del equipo político, pidió que aporten pruebas.
«Con 30 mil votos de diferencia no me preocupa (que lo impugnen), nosotros no compramos votos, aquí no es política, política…se hizo un padrón electoral, no puede ser rasurado, tienen que aportar pruebas», pidió.
El nuevo dirigente presumió que Juan Nicolás Callejas Roldán seguirá siendo su líder y seguirán formando parte del equipo político.
Asimismo, en relación a la exigencia de democratizar a la organización sindical, aseguró que han trabajado por los intereses de los maestros, no han sido un sindicato que vende a sus agremiados con base en intereses de un pequeño grupo.
En otro tema, dijo que de acuerdo «a la ley» tienen que regresar de manera presencial, al cien por ciento, en el mes de mayo, a pesar de que los niños no están vacunados.