La Cónsul General de México en Chicago, Reyna Torres, confirmó que una segunda persona mexicana falleció tras el tiroteo ocurrido el pasado 4 de julio durante un desfile por el Día de la Independencia de Estados Unidos en la ciudad de Highland Park.
“Lamentamos informar que una segunda persona de origen mexicano perdió la vida esta mañanacomo consecuencia del tiroteo en #HighlandPark”, expresó la funcionaria en redes sociales. “Nuestra solidaridad a su familia y amigos. @ConsulMexCho continuará brindando todo el apoyo que requieran”.
El mexicano que falleció este miércoles por la mañana estaba hospitalizado de gravedad después del tiroteo, el cual cobró la vida de al menos ocho personas hasta ahora y dejó más de 30 heridos.
El primer connacional en fallecer tras el tiroteo fue Nicolás Toledo, un hombre de 78 años y quien había ido a visitar a sus hijos y nietos.
El desfile por el Día de la Independencia de Estados Unidos inició alrededor de las 10:00 horas, pero unos minutos después se escucharon disparos y cientos de asistentes huyeron del sitio.