
Xalapa, Ver. Al menos 5 directores de Centros de Reinserción Social (Ceresos) en el estado de Veracruz han sido cambiados luego de la revisión de los mismos por parte de la Secretaría de Seguridad Pública.
El titular de la dependencia, Alfonso Reyes, añadió que se continúan tomando acciones para garantizar la seguridad al interior de los penales que existen en toda la entidad.
Expresó que ya se han realizado revisiones en todos los centros de detención y durante los procedimientos se hallaron armas blancas y celulares en posición de las personas privadas de su libertad.
“Hemos cambiado mandos, ya se terminó de revisar todos los penales, por lo menos una vez se han revisado todos los penales del estado, (…) se encontraron algunas ‘puntas’ cosas por el estilo”, indicó.
Cabe recordar que la Fiscalía General del Estado de Veracruz ejecutó una orden de aprehensión en contra de tres elementos de seguridad del penal de Tuxpan, luego de que el mes pasado se registró un motín en su interior.
Durante dicho motín, ocurrido el 2 de agosto, fallecieron 10 personas y 10 más resultaron lesionadas, además de que desde el interior, presos denunciaron que un grupo de la delincuencia organizada controla el lugar.
En ese sentido, el secretario dijo que continuarán los cambios entre los directivos de penales, además de que se planea la construcción de dos Ceresos más en el estado.