Sujetos desconocidos incendiaron dos automóviles y un pequeño comercio la madrugada de este lunes siete de febrero en el municipio de Acayucan; por este nuevo ataque incendiario no hay reporte de víctimas o detenidos.
Datos aportados por las autoridades establecen que el primer hecho ocurrió sobre la calle Porvenir entre Barriovero e Hidalgo, dónde vecinos reportaron a las autoridades el incendio del taxi 916, provocado por hombres armados.
Hasta este primer punto arribaron elementos de la Policía Estatal, quienes con garrafones de agua controlaron las llamas, aunque la unidad terminó con daños cuantiosos.
Una vez que lograron sofocar el primer incendio y enfriar la unidad, fueron alertados sobre el incendio de un pequeño local ubicado en sobre la calle Barriovera en el cruce con Nicolás Bravo e Hilario C. Salas; en esta ocasión fueron elementos del cuerpo de bomberos quienes sofocaron las llamas.
Al mismo tiempo hombres desconocidos incendiaron un vehículo particular Nissan Versa, el cual estaba estacionado frente a un domicilio particular.
Autoridades policíacas desplegaron un fuerte dispositivo de seguridad para dar con los responsables de estos hechos que provocaron pánico entre los habitantes.
Durante el operativo los uniformados lograron dar con una unidad que fue abandonada con las puertas abiertas, que presentaba las mismas características del auto que algunos testigos describieron como la unidad en la que viajaban los atacantes.
El vehículo fue ubicado sobre la calle Belisario Domínguez esquina con Juan Álvarez, misma que quedó a disposición de las autoridades.