Por recomendación de la Secretaría de Protección Civil del Estado, la Secretaría de Educación de Veracruz, autorizó la suspensión de labores en todas las instituciones educativas de todos los niveles, en 55 municipios de la Entidad.
El objeto es evitar algún riesgo debido a que se prevén fuertes vientos que dejarán el ingreso del evento de norte que trae consigo el frente frío número 41; con rachas de 110 a 125 kilómetros, para este miércoles.
Los municipios donde no habrá actividades son: Pueblo Viejo, Tampico Alto, Ozuluama, Tantima, Tamalín, Tamiahua, Tuxpan, Cazones de Herrera, Papantla, Tecolutla, Gutiérrez Zamora, San Rafael, Nautla, Misantla, Vega de Alatorre, Yecuatla, Juchique de Ferrer, Tenochtitlán, Jamapa, Cotaxtla, Alto Lucero, Naolinco, Rafael Lucio, Xalapa.
Asimismo, Actopan, Acajete, Las Vigas de Ramírez, Tatatila, Coacoatzintla, Úrsulo Galván, La Antigua, Veracruz, Medellín de Bravo, Boca del Río, Alvarado, Lerdo de Tejada, Ángel R. Cabada, San Andrés Tuxtla, Catemaco, Mecayapan, Tatahuicapan, Pajapan, Coatzacoalcos, Agua Dulce, Minatitlán, Chiconquiaco, Landero y Coss, Miahuatlán, Acatlán, Jilotepec, Banderilla, Tonayán, Tlacolulan, Tepetlán y Coatepec.
El pronóstico meteorológico prevé que el fenómeno traerá consigo una potente masa polar, provocando un evento de Norte con rachas de 110 a 125 km/h en las costas centro-sur, y de 85 a 110 km/h en la costa norte y región montañosa.
Asimismo, la dependencia exhortó a atender las indicaciones de Protección Civil (PC), pues habrá temperaturas de entre 0 y 5 grados Celsius en las regiones de montaña y fuertes rachas de viento; por ello es prioridad salvaguardar la integridad de estudiantes y población en general.