Al estar próxima la veda electoral en la República Mexicana por la realización de la consulta de la revocación de mandato, se han tenido que suspender las incorporaciones de beneficiarios en los distintos programas sociales con los que cuenta el gobierno federal, y se estarán reanudando después del 15 de abril.
De acuerdo al delegado federal en el estado de Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, lo que mandata la ley por la consulta es que deben parar cualquier tipo de apoyo a la ciudadanía, por ello ya desde estos momentos solo se están dedicando a la entrega de apoyos.
“Eso mandata a ley, nosotros podemos cubrir padrones preexistentes como este, pero no podríamos incorporar (…). Las incorporaciones en general de los programas son después de, 15 de abril, estamos pensando que la consulta tiene que ser el 10 de abril”.
Son programas como pensiones a mayores de 65 y más, becas, entre los otros que tienen que ver con apoyo de recursos a los mexicanos.
Cabe recordar que la consulta es para votar si el presidente Andrés Manuel López Obrador continúa o no en el cargo, lo que lleva a que el proceso sea igual cualquier elección popular en el país.