
Boca del Río, Ver.- La protesta de un grupo de activistas propalestinos derivó en la suspensión del encuentro programado entre Italia e Israel dentro del Challenge Mundial de Voleibol de Playa que se desarrolla en el municipio de Boca del Río.
Los inconformes arribaron a la sede alrededor de las 6 de la tarde, dos horas antes del partido en el que se enfrentarían Alfieri Ranghieri (Italia) y Elazar Cuzmiciov (Israel). Ante la manifestación, el Comité Organizador optó por suspender el juego de manera temporal para garantizar la seguridad del evento.
Héctor, uno de los manifestantes, aseguró que el objetivo era boicotear la participación de Israel: “De alguna manera la manifestación sí sirvió, porque lo que queremos es boicotear eso, lo que queremos es ponerles el pie y hoy lo logramos (…) vamos a continuar en estas actividades y en otras ocasiones que sea necesario”.
Elementos de la Policía Estatal se desplegaron en el lugar para contener la protesta y evitar incidentes mayores. No se registraron enfrentamientos entre los activistas y la autoridad.