Aunque en los últimos dos meses se logró recuperar parte del empleo, es posible que hasta dentro de año y medio se logre tener niveles post pandemia, admitió Leonel Pérez Herrera, vicepresidente del Congreso del Trabajo y secretario de Finanzas de la CTM.
Reconoció que el gobierno no fue el responsable de la situación actual pues la pandemia tomó por sorpresa a sectores económicos del mundo entero.
Sin embargo, se requieren planes de apoyo para la iniciativa privada ya que la pandemia aún no concluye.
Confío en que los diferentes niveles de gobierno sigan impulsando a los empresarios para poder salir adelante y que se logre recuperar a corto o mediano plazo las fuentes de empleo.
Debido a la pandemia familias completas tuvieron que ponerse a trabajar y en otros casos varios de los integrantes tuvieron una separación laboral.
“Somos trabajadores y la familia lo que tuvo que hacer es para empezar poner a trabajar a los jóvenes. La señora tiene que vender comida o tentarse para el servicio doméstico. Son muchos problemas . Los planes de ayuda del gobierno tienen sus limitaciones y hay que invertir, generar empleo”.
Puntualizó que sectores que se vieron más afectados que otros sobre todo aquellos que tuvieron que cerrar durante varios meses sus locales y tuvieron que recortar las plantillas laborales.