El servicio de taxi requiere un ajuste de la tarifa a la alza, pues la gasolina se mantiene a precios elevados igual que las refacciones.
Víctor Manuel Mendoza Segovia, presidente de la agrupación Sertacaver, consideró que con una tarifa justa se evitaría que los conductores cobren de manera desproporcional al momento de realizar un servicio.
Criticó que por las noches algunos trabajadores del volante abusen del cliente y le cobren más de lo debido.
“Es necesario y justo porque muchos por ejemplo a fin de año estuvieron cobrando por una carrera entre 80 y 100 pesos y la carrera cuesta lo mismo los 365 días del año y las 24 horas. Cuando es de noche hay muchos compañeros que suben la carrera y no se vale porque para eso tenemos una tarifa”.
Aunque no fijó una postura sobre el porcentaje que debería incrementar el precio del servicio, opinó que debería basarse en un aproximado de 10 pesos por kilómetro.
“Sería cuestión de ver como ajustarnos por la distancia pero más o menos se debe cobrar 10 pesos por kilómetro. Ahorita la mínima es de 35 pesos y la máxima depende del acuerdo entre chofer y pasajero”.
Admitió que la operación de aplicaciones digitales les continúa perjudicando aunque no en la misma proporción que hace algunas semanas.
Y es que tanto Uber como Indriver siguen prestando el servicio ocupando vehículos particulares, aunque de cierta manera la realización de operativos disminuyó la práctica por las altas multas que los conductores deben pagar para recuperar su unidad.
“Eso es cárcel, pero si las autoridades se ponen en su papel podrán hacer que la gente se de cuenta y que la gente ya no lo haga porque la verdad los operativos son para sacar dinero tanto de tránsito municipal y estatal y no ponen una verdadera solución”.
Se quejó por la realización de operativos, pues más que preventivos parecen ser recaudatorios, en ese sentido pidió a las autoridades ocuparse en la señalética y ser justos al momento de detener una unidad.