-Se compromete a brindar todas las condiciones de seguridad para un retorno seguro
Ángeles González Ceballos
Veracruz, Ver
El rector de la Universidad Veracruzana, Martín Aguilar Sánchez, subrayó que una vez superado lo más grave de la pandemia, con una buena parte de la comunidad vacunada, con la experiencia acumulada de estos dos años en materia de impartición de educación y, sobre todo, ante el sentir de una buena parte de la comunidad estudiantil; «tenemos que volver a clases presenciales».
Durante la CVII Asamblea Estatal Extraordinaria de Fesapauv, el académico, en su carácter de autoridad, se comprometió de manera sería y responsable de asegurar ese regreso en las mejores condiciones posibles atendiendo las indicaciones en materia de salud que han fijado las autoridades correspondientes.
«Un tema que nos involucra a todos es el regreso a clases presenciales, como ya apunté, la pandemia nos cobró un costo significativo en materia de impartición de educación superior con criterios de calidad.
No sé si en sentido estricto podamos hablar de retroceso, pero de lo que estoy seguro es de que nuestros niveles de calidad se vieron afectados», admitió.
Expresó que esto no es exclusivo de la Universidad Veracruzana, afecta por igual a todas las instituciones que en sus diferentes niveles imparten educación.