Ángeles González Ceballos
Xalapa, Ver
El delegado de los programas federales, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, informó que serán cinco los municipios de la zona centro del Estado donde inicie la entrega de los bienes confiscados, a través de los denominados tianguis del bienestar.
En entrevista, el funcionario resaltó que serán entregados en los municipios de la Sierra de Zongolica, donde tienen los índices de pobreza más elevados, combinados con otros factores de los que habló la secretaría de Seguridad Ciudadana.
«Yo no estoy lejano de que municipios como Mixtla de Altamirano, en donde el 98 por ciento de la población se maneja con su lengua original, pero que habla de que las oportunidades son difíciles ahí.
Hablábamos de municipio como Soledad Atzompa, Astacinga, Tehuipango, tal vez Calcahualco, todos son zona centro», definió.
Detalló que no hay una fecha de inicio de la instalación de dichos tianguis, pero insistió en que serán municipios donde la pobreza es mayor.
Huerta Ladrón de Guevara subrayó que con esta medida se dejarán de pagar rentas y espacios como en las aduanas, además de que las mercancías se dejarán de echar a perder, tras ser confiscadas.
«La gente va a recibir cosas nuevas, listas y es un gran servicio a los más pobres, es una manera también de hacer justicia. Son como un tianguis, son espacios en donde la gente acude, le dan un tiempo determinado y ahora sí, lo que puedan, incluyendo los niños», enfatizó.
Finalmente, recordó que todo será totalmente gratuito como artículos para El hogar, ropa, juguetes para los niños, instrumentos de trabajo para el hogar, entre otros.