Arrancó la serie de cuartos de final entre Cruz Azul y Tigres en el Estadio Azteca y los capitalinos parece que estaban dormidos en los primeros 45 minutos, mientras que los Tigres no salieron con ese potencial ofensivo que los caracteriza cuando tienen a Gignac afinado.
Tigres se quedó con la victoria por 1-0 con un gol de Jesús Dueñas en los últimos minutos de la primera parte, y ahora deberá cuidar su ventaja en el duelo del próximo domingo en el Universitario.
Los primeros minutos del partido fueron de estudio, algo tradicional para que los técnicos aprendan la postura de su rival, pero el Cruz Azul no entendió la relevancia de ser el local en el juego de ida de los cuartos de final.
Por otro lado, los felinos de Miguel Herrera no encontraban muchos espacios y ambos equipos empezaron a jugar con pelotazos, al grado que más se parecía a un partido de tenis.
Historial entre Cruz Azul y Tigres en Liguilla
Esta es la cuarta ocasión que se enfrentan en Liguillas los Tigres y el Cruz Azul, con un balance de dos clasificaciones para los regiomontanos, mientras que La Máquina logró el boleto en una ocasión.
Después de algunas llegadas con poco peligro sobre la portería de Sebastián Jurado, se dio un tremendo error por parte de Aldrete en un centro sin mucha pimienta por parte de Jesús Dueñas, pero el del Cruz Azul abanicó la pelota y Jurado ya no pudo hacer nada por evitar el primer tanto de los visitantes.
Segundo tiempo de emociones
Luego de que ambos equipos fueron a escuchar la charla técnica, regresaron al césped del Azteca para reanudar las acciones. Las primeras acciones corrieron de nuevo como en el primer tiempo: con Tigres buscando tímidamente otro gol, pero sin mucho peligro, mientras que el Cruz Azul no se encontraba cómodo en la cancha.
Expulsión para Miguel Herrera
Después de que el silbante acudió al VAR para revisar una jugada, se apresuró para mostrar la tarjeta roja para el técnico de Tigres, el Piojo Herrera, quien rápidamente le señaló al juez que no lo insultó, pero ya había visto la expulsión.
La jugada que fue revisada por el VAR era una falta del Diente López sobre Luis Abram, y el del Cruz Azul se quedó tendido sangrando y después de la revisión, el de Tigres también vio la cartulina roja.
Nahuel Guzmán salvó a los Tigres
Ya con un hombre menos, los Tigres vieron los embates de La Máquina, y en un remate que llevaba dirección de gol y el arquero de los felinos se lanzó para evitar el tanto del Ángel Romero. Pero en el rebote, hubo una jugada polémica donde un delantero cementero se lanzó en una chilena que dio en la cabeza de un rival, pero ahora el árbitro no acudió al VAR.
Ya en los últimos minutos, Cruz Azul se fue al frente para intentar el gol del empate, pero Nahuel Guzmán estuvo brillante bajo los tres postes. Incluso en los últimos segundos de la compensación. Tigres tuvo un tiro libre directo para dar por terminado el encuentro.