Luis Antonio Pérez Fraga, presidente del Comité Organizador del Carnaval de Veracruz, anunció que esta semana, probablemente el 27 de junio, se llevará a cabo la inspección final de las gradas en colaboración con las autoridades de Protección Civil estatal y municipal.
«Como es habitual, esta semana realizaremos la revisión final de las gradas. Espero que el día 27 podamos completar la inspección con la participación de Protección Civil tanto a nivel estatal como municipal».
Se informó que en esta edición del Carnaval de Veracruz se dispondrán de 120,000 asientos en las gradas, los cuales tendrán dos precios diferentes según el día, como parte de un esfuerzo para ayudar a las familias en términos económicos.
«Los boletos para las gradas tendrán un costo de 100 pesos los sábados y domingos, mientras que los lunes y martes se venderán a 30 pesos, como apoyo a la economía familiar, según lo dispuesto por la alcaldesa de Veracruz».
En cuanto a lo mencionado anteriormente, se sabe que hasta el momento no se tiene previsto ofrecer un día de acceso gratuito a las gradas, como ha ocurrido en años anteriores, sin embargo, esta decisión no es definitiva.
Por otro lado recordó que después del partido entre Solteras y Casadas, las actividades del Carnaval comenzarán el jueves 29 con el tradicional evento de quema del mal humor, durante el cual se simbolizará la quema de la inflación.
«Primero tendremos el desfile de los niños de los jardines de infancia, ya que en cada uno de ellos de la ciudad de Veracruz se ha elegido un rey y una reina. Luego, en el zócalo de la ciudad, se llevará a cabo la quema del mal humor y se quemará un muñeco que representa la inflación».
Por último, se detalló que el viernes 30 de junio se realizará la coronación de 13 soberanos, 6 en la categoría infantil y 7 en la categoría adulta. El presidente del Comité añadió que la alcaldesa de Veracruz será la encargada de realizar la coronación, ya que hasta el momento no se ha confirmado la presencia de autoridades estatales.