Ángeles González Ceballos
Xalapa, Ver.-
El arzobispo de la Arquidiócesis de Xalapa, Jorge Carlos Patrón Wong, consideró que lo sucedido ayer en el estado La Corregidora, en Querétaro, es una llamada para tomar conciencia y que termine la intención de enfrentar a los mexicanos.
Durante la homilía de este domingo, advirtió que por ninguna razón los mexicanos deben verse como enemigos o contrarios.
Por ello la eucaristía se ofrecería también por el sufrimiento y dolor de tantas familias mexicanas, cuyos hijos estuvieron ayer en Querétaro en el partido de futbol entre Gallos Blancos y Atlas, que terminó en más de una veintena de heridos y supuestamente sin ninguna víctima fatal.
“Hoy le pedimos al Señor que esta realidad tan triste que se vivió en Querétaro el día de ayer, sea una toma de conciencia de que ya basta de enfrentarnos a los mexicanos, por ninguna razón, por ningún motivo podemos vernos como enemigos, como contrarios”, pidió.
Definió que en ninguna relación humana, social, deportiva, política o religiosa podemos vernos como enemigos, todos somos mexicanos e somos hijos de Dios.
Consideró que se debe anteponer el respeto, el afecto, la reconciliación y sobre todo el perdón y comprensión.
Asimismo, ofreció las oración de este domingo por la paz en Ucrania y la de nuestro país que se enfrenta a la violencia, criminalidad y la impunidad.
En otro tema, Jorge Carlos Patrón Wong recordó que la Cuaresma es el tiempo adecuado para que se deje a un lado la mediocridad, librarnos de las sumisiones y la manipulación.
Por ello, llamó a los fieles a no permitir la mediocridad en la vida, pues es tan dura la vida y las vocaciones que se nos ofrecen salidas fáciles.