Ángeles González Ceballos
Xalapa, Ver
El gobernador Cuitláhuac García Jiménez, informó que el crimen contra una familia en el municipio de Tlalixcoyan, ocurrido este lunes, tiene que ver con una disputa por una herencia familiar.
En entrevista, en el municipio de Ixhuatlancillo, habló sobre los hechos ocurridos en el municipio de San Andrés Tuxtla, en donde hombres armados llegaron a disparar a cuatro personas que se encontraban en la alberca del hotel Relax Inn y dijo que se investiga si se trata de una disputa entre grupos de la delincuencia organizada por el tráfico de migrantes.
El Ejecutivo indicó que ahí murió el jefe de un grupo delictivo.
Hay que recordar que los sujetos, quienes habrían llegado con armas largas asesinaron a Deivy Antonio Pucheta Antemate, de 41 años de edad; Francisco Sinta y Juan Carlos Vázquez.
Mientras que otra persona quedó lesionada y fue identificada como Antonio A. G., de 56 años, vecino de Catemaco.
«Ahí el jefe de un grupo delictivo fue asesinado, alias El Tony. Lo que estamos investigando es sobre esta línea de disputa con otro grupo de la delincuencia organizada, a qué se debe exactamente y dar con los responsables», abundó.
Repitió que no permitirán que se altere la tranquilidad de la sociedad y por eso buscarán a los responsables hasta dar con ellos, independientemente de a qué grupo pertenezcan.
«No aceptamos que aquí en Veracruz sucedan venganzas ni ajustes de cuentas porque alteran la tranquilidad de Veracruz, así que vamos a estar muy pendientes.
El indicio recabado, al parecer es la disputa por el tráfico de migrantes, pero vamos a estar atentos. Las investigaciones están en curso, desde acá ya tuvimos los operativos en ambos lugares», comentó.