Veracruz, Ver; 08 de septiembre de 2021.- Este miércoles durante un operativo coordinado entre las direcciones de Medio Ambiente, Mantenimiento Urbano, Comercio y Gobernación, así como Policía y Tránsito Municipal del Ayuntamiento de Veracruz, se realizó un operativo en chatarrerras de la ciudad, tras varios reportes ciudadanos de que en estos negocios se comercializaban rejillas de registros pluviales municipales.
Después de verificar la información y acudir a revisión de los comercios mencionados, se realizó la suspensión de una chatarrera ubicada en la colonia Rafael Díaz Serdán, denominada como Metales Muñoz, donde se localizó unas rejillas en venta, correspondientes a los registros que se encuentran en Geovillas del Puerto y propiedad del Ayuntamiento de Veracruz.
Ante los hechos, personal del H. Ayuntamiento de Veracruz interpondrá mañana mismo la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General del Estado por el delito de robo a quien o quienes resulten responsables.
Al momento del operativo, personal del negocio se encontraba cargando material en el camión con placas a la vista 345AE2, donde se observó una rejilla con las características propias a las que se instalan en los sistemas pluviales. Dentro del local había 2 piezas más con las misma características.
En punto de las 14:19 h, la Dirección de Medio Ambiente clausuró el lugar por contaminación de residuos sólidos y residuos peligrosos en la vía pública, por lo que se colocó 5 sellos. Tampoco contaba con los permisos actualizados ni personal capacitado en manejo de desechos o materiales flamables. Además se levantó un acta por no mostrar los documentos en original y se multó a la unidad 345AE2 por circular y permanecer sobre la vialidad en sentido contrario.