Ángeles González Ceballos
Xalapa, Ver
El director de Asuntos Religiosos del Gobierno de Veracruz, Sergio Ulises Montes Guzmán, definió que independientemente de la postura político-ideológico que cada persona tenga, debe prevalecer el respeto al otro, ello en relación a los actos vandálicos que llevaron a cabo las Morras Organizadas a la Catedral.
«No debemos vernos como enemigos nunca, sí como oponentes porque al final de cuentas somos una sociedad diversa y pensamos de una manera muy distinta a todos, imagínate qué flojera que todo fuera unánime», opinó.
El funcionario reiteró que ante todo debe prevalecer el respeto, ya sea de parte de los grupos y de los colectivos hacia las asociaciones religiosas como de éstas hacia los grupos.
Aseveró que más que enfrancarse en discusiones, lo que debe prevalecer es la solidaridad entre todos y ser respetuosos de los templos religiosos y de los edificios públicos.
Por otra parte, indicó que tras las pintas que se llevaron a cabo en la Catedral no se han puesto en contacto con ellos para saber si se les apoya.
«Sí hubo algunos reclamos por parte del párroco de la Catedral, también tengo entendido que el vocero de la Arquidiócesis ha hecho lo propio, pero oficialmente no se han acercado, si lo solicitan, nosotros veremos la posibilidad de apoyarlos», indicó.