-Casi 4 mil han denunciado ser víctimas de dicho delito
Ángeles González Ceballos
Xalapa, Ver
El arzobispo de Xalapa, Jorge Carlos Patrón Wong, señaló que en los últimos cuatro años casi 4 mil personas han denunciado haber sido víctimas del delito de trata de personas.
En ese sentido, definió que el delito de trata de personas es la nueva esclavitud que tanto daña y se propaga en México, especialmente a los jóvenes.
Sostuvo que esa nueva esclavitud nace de un ambiente de impunidad, de delincuencia organizada, de falta de empleo, entre otras realidades tristes que se viven en el país.
Se unió a todas las diócesis, arquidiócesis, iglesias, parroquias y rectorías de todo México, para orar como un domingo de cada mes a favor de la paz y por la reconstrucción de la paz en México.
«Hoy vamos a orar, a ser conscientes de un mal que en los últimos cuatro años -estadísticamente- han sido más de tres mil 900 personas que han denunciado que han sido víctimas de la trata de personas», denunció.
El jerarca católico dijo que lloran por esas personas que han sufrido contra su dignidad como mexicanos por el delito de trata y continúan orando para construir un México más justo, más noble para todos y, sobre todo, un México lleno de paz y fraternidad.
Al iniciar las fiestas de San Rafael Guízar y Valencia, subrayó que se hizo la bendición de niños y niñas, que son lo mas grande de la vida, futuro y esperanza en nuestro país.
«Es la gran bendición que reciben nuestras familias, que recibe la iglesia y que recibe la sociedad mexicana. Las niñas y niños que lanzan en nuestro corazón los deseos de amor y de santidad qué San Rafael guízar y Valencia siempre impulsó en tierras veracruzanas», destacó.
Ofreció la eucaristía de este domingo para que durante este novenario se una todas las personas de diferentes formas a la oración, a la reconciliación, en esos nueve días de gratitud, por San Rafael Guízar y Valencia y se renueve el deseo de la santidad.
Asimismo, para que se renueve el deseo de ser discípulos, misioneros de Jesucristo y se renueve la convicción y actitud de que debemos construir un México mejor siendo mejores ciudadanos y ciudadanas.
«Activo ciudadanos en las decisiones que competen en nuestro estado, y nuestra nación. Todos iluminados por la fuerza del Evangelio y todos alentados por el abrazo materno de nuestra señora de Guadalupe», pidió.