Un nuevo confinamiento por Covid sería desastroso para la industria del entretenimiento y los conciertos.
Carlos Díaz, integrante de la Orquesta Juventud Salsera, señaló que se está necesario una reactivación integral de la economía es necesario que se retomen los conciertos y eventos masivos ya que muchos sectores dependen de dicha actividad.
“Estos dos años de pandemia han sido fuerte porque muchos redujeron espacio, en algunos lugares no podíamos tocar en vivo pero poco a poco se ha ido reactivando la economía y con ello hay nuevos eventos y presentaciones. El público de Veracruz es muy salsero entonces para nosotros es importante que todo se retome para poder trabajar”.
Manifestó que los ingresos del sector cayeron de forma estrepitosa durante los últimos dos años, incluso muchos músicos tuvieron que buscar otras fuentes laborales.
“Hubo muchos músicos que no participaron en eventos por seguridad o porque fueron afectados por el COVID pero poco a poco ha ido pasando todo. Nosotros como artistas llamamos a la comunidad de vacunarnos porque esto ha afectado a nivel laboral y a nivel artístico”.
Admitió que en el caso de Veracruz poco a poco se reactivan las actividades y con ello el trabajo para quienes se dedican a la música.