-Reiteró que el regreso presencial sería para próximo inicio de semestre a mediados de febrero
Ángeles González Ceballos
Xalapa, Ver
El rector de la Universidad Veracruzana, Martín Aguilar Sánchez, definió que las aulas híbridas se pondrán en marcha a finales del mes de febrero o inicios del mes de marzo.
En entrevista, puntualizó que estarán en todos los campus, pero se instalarán de manera proporcional, aunque la mayoría estarán en Xalapa debido a que en esta capital se ubica la mayoría de facultades.
Asimismo, habrá este tipo de aulas en la zona norte, centro y sur de la Entidad.
Destacó que la inversión será aproximadamente de 117 millones de pesos.
«Estamos para terminarlas pronto y eso nos ayuda al regreso a clases y para aquellos que tuvieran algún problema, precisamente pensando en ello se puedan enlazar los jóvenes que tuvieron algún problema», resaltó.
Aguilar Sánchez recordó que tuvieron un 15 por ciento de deserción escolar por el impacto de pandemia, algunos abandonaron clases por el semestre, pero otros abandonaron sus estudios.
Lo que buscan cubrir con dichas aulas es el 15 por ciento que no pudo regresar, es decir, tratar de recuperarlos, aunado a ello, que continúen sus estudios aquellos que no pueden hacerlo por alguna circunstancia.
Destacó que los 117 millones de pesos para las aulas híbridas fueron por economías que tenía la Casa de Estudios.
Explicó que en las aulas híbridas los jóvenes podrán estar de manera presencial y en línea para tomar clases que contarán con equipo de cómputo, audiovisual, cámaras fotográficas, salas de videoconferencias, entre otros.
En otro tema, el Rector sostuvo que existen las condiciones sanitarias para regresar a clases de manera presencial a partir del próximo semestre, a mediados del mes de febrero de 2022.