Aunque México ya se encuentra en la fase 2 , Veracruz todavía no tiene casos de Covid-19 por transmisión comunitaria, destacó Guadalupe Díaz del Castillo Flores, subdirectora de Prevención y Control de Enfermedades.
«Esta epidemia no se comporta igual en todo el país y aunque como país ya estamos en la fase 2, en Veracruz todavía no tenemos transmisión comunitaria, ni hemos perdido la trazabilidad de los casos», aseguró.
Sostuvo que la Secretaría de Salud sabe con exactitud de dónde viene la infección de cada uno de los casos confirmados.
La médica resaltó que a nivel federal ya se cambiaron las medidas de prevención y aclaró que la intención no es acabar con la epidemia de un momento a otro, al contrario, si las medidas de contención son efectivas, nos llevará a tener una epidemia más larga, pero la dispersión de los casos permitirá atenderlos con las capacidades hospitalarias actuales sin ningún contratiempo.
En ese sentido, exhortó a la población a poner en práctica las medidas de prevención y de sana distancia, a fin de contener la propagación del Coronavirus.
Señaló que la administración pública, organizaciones e instituciones, tanto públicas como privadas, no pueden parar, pues de ellas dependen la producción de alimentos, logística básica, servicios que proveen agua, luz, medicamentos, control de dengue y otras enfermedades; por lo que deberán implementar la sana distancia en los espacios laborales.