Veracruz es sede del XXIX Festival Internacional Afrocaribeño, evento que fue inaugurado este viernes en el ex Convento Betlehemita, en este puerto, con la asistencia de personajes de la cultura, grupos artísticos y la alcaldesa electa de Veracruz, Rosa María Hernández Espejo.
Los asistentes fueron testigos de la entrega de la Medalla Gonzalo Aguirre Beltrán a la historiadora y escritora María Luisa Herrera Casasús, allí Rosa María Hernández reconoció que el impulso que se le da a la cultura desde el gobierno estatal.
También reconoció a la secretaria de Cultura del Estado, Xóchitl Molina González, por su trabajo para consolidar espacios de expresión, memoria y diálogo que enriquecen la vida cultural de todo Veracruz.
Después encabezó, junto a la secretaria de Cultura, un recorrido por el centro histórico, en cuyo trayecto bailó al ritmo de la Banda y la agrupación artística Toros de Almolonga, hasta llegar al Zócalo porteño.
En dicho espacio, Hernández Espejo continuó con los festejos del festival, disfrutando también de una pieza de baile al ritmo del tradicional danzón.
La alcaldesa electa adelantó que la administración municipal que encabezará a partir de enero del 2026, trabajará con el Gobierno del Estado para fortalecer la cultura y enaltecer el orgullo por nuestras raíces.


