Ángeles González Ceballos
Xalapa, Ver
El gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez, reconoció que Veracruz, dado el rápido incremento de casos de Covid-19, podría pasar del semáforo epidemiológico verde al amarillo.
En conferencia de prensa, reconoció que se han incrementado las hospitalizaciones «un poco», pero aseguró que la vacunación está funcionando.
Sin embargo, aclaró que no se suspenderá ninguna actividad o evento masivo de los que se tienen programados, tal como la fiesta de La Candelaria, en Tlacotalpan.
Puntualizó que lo que se debe hacer es regular los aforos con base en el color del semáforo epidemiológico.
«Regular, en ningún caso se cancelan los eventos, aún estando Tlacotalpan en verde, han decidido regular la asistencia, los aforos al 75 por ciento y eso ya implica un mensaje a la población.
Se ha pedido a todos los que asistan que tienen que llevar cubrebocas, van estar brigadas de salud en todo el evento», resaltó.
El titular del Ejecutivo opinó que debemos aprender a convivir con el virus porque es un virus que se queda y la defensa que queda es la vacunación.
Fue ahí donde subrayó que ahora en lugar de que pasen seis meses para poderse vacunar desde la última dosis, pueden ser cinco meses.