Veracruz superó la meta de acopio de firmas para que se realice la consulta de revocación de mandato en el país.
El objetivo era obtener 179 mil 828 y se acopiaron 285 mil, mismas que ya fueron presentadas al Instituto Nacional Electoral (INE).
A nivel nacional se han presentado un millón 800 mil firmas, lo que supera en más del 60 por ciento el objetivo, y refleja a la vez el interés de la población por participar de este ejercicio democrático.
“Veracruz tiene un porcentaje de avance del 129 por ciento, hablando solamente de firmas físicas, todavía habría que sumar las firmas que tienen con la aplicación, estamos hablando de que Veracruz prácticamente va a duplicar su meta. Estamos hablando que el INE ya tiene un millón 800 mil firmas, eso equivale a que ya vamos más arriba del 65 por ciento de la meta, pero además nosotros en los próximos días estaremos presentando un segundo millón. Esa es una gran noticia”, Gabriela Jiménez Godoy dio a conocer la presidenta de la asociación civil «Que siga la democracia».
Hasta ahora, once estados de la República superaron sus metas en este ejercicio democrático que tiene como finalidad conocer la percepción de la población respecto a que si desean o no, que continúe en la presidencia Andrés Manuel López Obrador y se espera que se sumen diez, aumentando así la cifra de firmas recabadas.
“El tres por ciento acá en Veracruz ya se rebasó, pero vamos por más para que desde acá se les diga a todos los ciudadanos, en especial al compañero Andrés Manuel López Obrador, nuestro expresidente, que en Veracruz estamos con él y decirles que es una herramienta que le quedará al pueblo para siempre”.
Hasta el 25 de diciembre la población puede firmar para emitir su opinión respecto a que se realice o no esta consulta popular en los módulos instalados en espacios públicos.
El objetivo siguiente es que el próximo 10 de abril se pregunte a los mexicanos si desean que el presidente Andrés Manuel López Obrador continúe o no a cargo del poder Ejecutivo.