-Las injusticias se cometen no sólo contra las víctimas fallecidas, sino contra las familias
Ángeles González Ceballos
Xalapa, Ver
Pese a que la mujer ha logrado, con el paso de los años el reconocimiento por su trabajo y desempeño, sigue siendo un sector vulnerable, porque cada día la cifra de feminicidios va en aumento, no sólo contra las mujeres, sino también contra las niñas.
En entrevista, Alma Carmona, de la organización no gubernamental, «Toda vida Vale», destacó que este domingo se llevaría a cabo una plantación en el Cerro de la Galaxia, en memoria de las víctimas de feminicidios en México y Veracruz; para recordar aquella violencia física, sexual, psicológica, entre otras que a diario se cometen contra las mujeres.
Aunque, subrayó, no sólo se trata de las víctimas muertas, sino de sus familias que también son las víctimas que se quedan para luchar en contra de la violencia feminicida.
«También dejaron familia, dejaron hijos, hermanos, a sus padres y que no sólo ellas sufrieron, sino también nosotros somos víctimas de toda esa injusticia que se ha hecho en contra de ellas».
«Juntas podemos lograr mucho, pero también necesitamos el esfuerzo de la sociedad para crear mayor resistencia a todas las injusticias que hay tanto de las autoridades del Gobierno como de la misma sociedad», señaló.
Este domingo sembrarían 40 arbolitos en el Cerro de la Galaxia, así como un pase de lista de las víctimas de feminicidio y colocarle el nombre de ellas en los árboles, porque «es una vida la que vamos a plantar».
Respecto de las alertas de violencia de género, la activista, lamentó que se quiera minimizar la situación de violencia contra las mujeres en Veracruz, «porque tristemente van en aumento los casos».
En ese sentido, señaló que no se notas las acciones de la Secretaría de Seguridad Pública, ya que cada día hay más víctimas no solo de mujeres, sino de niñas víctimas de violencia.
‘Hay que trabajar porque se respete el derecho a una vida libre de violencia contra la mujer, a las infancias seguras que son las generaciones que vienen y que son grandes generaciones y lamentablemente son víctimas directas o indirectas de esta situación», comentó.