-Este domingo se hacen jornadas de oración por sacerdotes, religiosas y religiosos que han perdido la vida a causa de la violencia en el País
Ángeles González Ceballos
Xalapa, Ver
Este domingo, como parte de las jornada de oración que se llevarían a cabo en todo el País, el arzobispo de Xalapa, Jorge Carlos Patrón Wong, señaló que se vive un ambiente violento y de impunidad en México.
Pidió por los jóvenes, niños, personas vulnerables, pero sobre todo para que la violencia, la muerte y la impunidad, acaben.
Durante su homilía, el jerarca católico, pidió orar juntos y a ser constructores de la paz.
Dijo que de manera especial se ofrecería la santa misa en toda la nación por los sacerdotes, por las y los religiosos y los fieles laicos católicos que han perdido la vida en el ambiente violento y de impunidad que priva en el territorio nacional.
Solicitó orar por esas personas por el ejemplo de servicio, de amor que como sacerdotes, religiosas, religiosos y fieles laicos, quienes vivieron para México y la Iglesia.
Externó que el clima de violencia e impunidad únicamente producen odio, recor y muerte y evidentemente no son de Dios.
«Hoy tenemos muchos prójimos por quien rezar, a quien acompañar, a quien consolar. No podemos ser nosotros el centro de nuestro camino. Caminando debemos tener el corazón de Cristo para tocar y ser tocados por nuestros prójimos», abundó.
Dijo que como seminarista, en el primer año se le mostró un ícono, una imagen del buen samaritano y, por primera ocasión escuchó la pregunta de quién era el buen samaritano y, la respuesta fue, el buen samaritano es Jesús.
En aquel momento le dijeron que para ser buen samaritano se tiene que experimentar y vivir al gran samaritano, que es Jesucristo.