Este jueves, el Centro Histórico de Xalapa se iluminó con cientos de luces de colores que fueron enmarcando el pasar de carros alegóricos, comparsas, bandas escolares y familias que se dieron cita para disfrutar de una noche fresca pero con calor humano.
Organizado por la Secretaria de Gobierno y el DIF estatal, se realizó la pasarela de navideña que arrancó sonrisas a niños, niñas, jóvenes y adultos que dieron cita en el corazón de la ciudad, en la calle de Enríquez. La Presidenta del DIF estatal, Rebeca Quintanar Barceló encabezó el desfile navideño acompañada por integrantes de la Marching Band “Panteras” del Cobaev-Xalapa.
Enmarcado por el Palacio de Gobierno y la Plaza Lerdo, que también contribuyeron con iluminación navideña. El enorme pino que se ubica en el centro de la plaza, lució en todo su esplendor decorativo. Los tonos del Palacio y la decoración navideña con la que cuenta, fue otro factor que contribuyó al desfile iluminado “Orgullo Navideño”
Personal de diversas dependencias estatales, también participaron para contribuir a la alegría de los ciudadanos, tal es el caso de la Oficina del Programa de Gobierno, Comunicación Social, entre otras, quienes ataviados como duendes, Grinch, y Santa Claus, alegraron la pasarela navideña. No faltaron los Angelitos, los Reyes Magos y hasta diablitos los que desfilaron a lo largo y ancho de la calle Enríquez de ésta ciudad capital de Veracruz.