Si estás pensando viajar a la playa y aún no conoces destino te gustaría visitar, no te preocupes en Jarochos en línea te mostramos las cinco mejores playas del estado de Veracruz.
En estos atractivos naturales podrás disfrutar del sol, el mar y la arena durante semana Santa sin preocuparte por nada.
1. Costa Esmeralda
Esta playa se encuentra a 320 km de la ciudad de México, y aquí encontrarás suave arena y un oleaje tranquilo, este paraíso se encuentra entre los municipios de Tecolutla y Nautla
Debido a su cercanía con la ciudad de México esta playa se ha convertido en uno de los principales atractivos turísticos de la región totonaca de Veracruz
Su propio nombre es el reflejo de el bello color verde azul de sus aguas que lo vuelven un lugar paradisíaco para el visitante, aparte de ofrecer una gran vista, permite practicar deportes acuáticos como pescar, esquiar y hacer un paseo en lancha.
En este paraíso natural también podrás disfrutar de la gastronomía veracruzana y disfrutar de deliciosos platillos como mariscos, camarones al mojo de ajo, pescado a la veracruzana, entre otras delicias.
2. Antón Lizardo
A tan sólo 23 km del puerto de Veracruz encontrarás estas playas tranquilas en Antón Lizardo, municipio de Alvarado.
Podrás realizar buceo y otras actividades recreativas ya que forma parte del sistema arrecifal veracruzano
Entre sus playas, las mas famosas son la Isla del Amor y El Conchal, es también uno de los lugares favoritos de los integrantes del Club de Pesca Deportiva Caguama, ya que se encuentra en un pueblo de pescadores.
Cuando se necesita un descanso, Antón de Lizardo es la opción, acompañados de un delicioso torito de cacahuate, guanábana o mamey, un helado con ron (la especialidad del lugar) y todo para saborear como se merece un rico platillo de la gastronomía veracruzana.
3. Playa de MontePio
Es la playa principal de Los Tuxtlas y se encuentra ubicada en la desembocadura de dos pequeños ríos llamados Col y Maquina en el Golfo de México. Es el lugar para los aventureros y exploradores, ya que puedes rentar una lancha y visitar la rocosa Costa Sur y explorar algunas cuevas.
Una de las actividades favoritas de quienes visitan esta playa es la de subirse a la banana flotante con otras personas y ser llevados en un paseo a toda la velocidad, el kayak es otra opción para disfrutar de tu día en Montepío. El pueblo esta a 39 kilometros al norte de Catemaco, durante la temporada baja, este destino es un paraíso para quienes buscan playas de Veracruz con calma, además cuenta con algunos hoteles y restaurantes.
4.- playa de Chachalacas
Va mas allá de ser una de las hermosas playas de Veracruz como tantas otras, en este lugar encontrarás dunas enormes que te dejarán sin aliento en cuanto descubras su magnitud. Es un lugar muy bello en el que las dunas dividen el mar y el rio, Chachalacas esta ubicada a 5 km de Úrsulo Galván.
Aquí puedes practicar el motocross en especial en las Dunas, la vista desde arriba te dejara sin palabras, no es novedad que le gente cuando esta subiendo las dunas de repente se encuentre con una camioneta 4×4 o unas cuatrimotos hasta arriba, también es muy recomendable para practicar el sandboard que es un deporte que consiste en el descenso de dunas con tablas especiales parecidas a las del snowboard.
Su playa es de oleaje tranquilo y puedes practicar deportes acuáticos como el buceo, el paseo en la banana, entre muchos otros, ademas cerca de aquí se encuentran las zonas arqueológicas de La Antigua, Cempoala y Quiahuiztlán.
5. Playa Escondida
Es una de las playa de Veracruz con mucha belleza y se encuentra a 100 km al sur de la ciudad de Veracruz, al norte de la costa de los Tuxtlas, para llegar es necesario tomar una lancha desde Montepío, andar a caballo o caminando.
Debido a que tiene un dificil acceso, esta es una de las playas de Veracruz que no cuenta con servicios de hospedaje, lo mas recomendable es acampar o trasladarse hasta Catemaco, Santiago o San Andrés Tuxtla. En cuanto a la comida, existen pequeños restaurantes en la zona que venden deliciosos platillos veracruzanos como el guachinango o las mojarras al mojo de ajo. En Playa Escondida encontraras el sitio perfecto para disfrutar de un día rodeado de la increíble vegetación selvática mientras nadas o das un paseo en lancha