– La Organización Mundial de la Salud (OMS) desveló este jueves su estrategia para conseguir vacunar de COVID-19 al 40% de la población de todos los países para finales de 2021 y al 70% para mediados de 2022.
El lanzamiento tuvo lugar durante una conferencia de prensa conjunta entre el secretario General de la ONU, António Guterres, y el director general de la Organización Mundial de la Salud, el doctor Tedros Adhanom Ghebreyesus, donde ambos líderes pidieron a los países y a los fabricantes que cumplan con sus compromisos sin más demoras.
La iniciativa describe las acciones prioritarias que necesitan llevar a cabo los países, los productores, la sociedad civil, el sector privado y los bancos e instituciones multilaterales de desarrollo a nivel global y regional.
Entre las obligaciones nacionales se busca cumplir y acelerar los compromisos a corto plazo del reparto de dosis de vacunas y de donaciones al mecanismo COVAX, para los países con compromisos existentes y establecer nuevos compromisos de reparto de dosis que faciliten alcanzar el objetivo de cobertura del 70% en todos los países.