Tras el decreto emitido este 14 de Julio por el Gobierno de Estado de Veracruz, sobre la necesidad de disminuir la movilidad de personas del 15 al 31 de julio, a través del cierre de vialidades; el Gobierno de Boca del Río llevó a cabo esta mañana el cierre de las siguientes vialidades:
– Blvd. Vicente Fox, ambos sentidos.
– Blvd. Ávila Camacho de Ruíz Cortines (Plaza del Sol) a Av. Costa de Oro (Hotel Grand Fiesta Americana)
Al respecto, el alcalde Humberto Alonso Morelli indicó que los cierres viales tendrán un horario de 7 de la mañana a 8 de la noche de lunes a domingo, partir del 15 de julio y hasta el 31 del mismo mes.
Aunado a eso, aseguró que la Dirección de Comercio municipal continuará con la supervisión de que los establecimientos abiertos cumplan las medidas sanitarias “como lo ha estado haciendo desde el inicio de la pandemia” resaltó.
“Hay que tomar en cuenta que Boca del Río se mantiene en semáforo naranja por indicaciones estatales” señaló Morelli; pero detalló que a pesar de ello, el gobierno municipal mantiene la determinación del cierre de los espacios públicos, como: unidades deportivas, plazas públicas (Plaza Banderas, Plaza Valores, Plaza Dorada), panteones, el Museo Municipal de la Moneda, Foro Boca, Teatro Fernando Gtz. Barrios, Casa del Abuelo, aparatos para ejercitarse; y continúa la atención de Registro Civil para trámites urgentes y la atención de trámites municipales con previa cita al 202 22 22.
Morelli agregó que en el municipio se ha mantenido constante el número de casos nuevos diarios, que asciende en promedio, a 5 casos nuevos diariamente. Indicó que al 14 de Julio en Boca del Río se reportan 440 casos acumulados de COVID-19, 53 personas fallecidas y, 75 sospechosos.
Dichos datos son emitidos por la Secretaría de Salud del Estado de Veracruz de manera pública.
El alcalde recomendó a los ciudadanos quedarse en casa y mantener la distancia al salir a hacer actividades esenciales.