La dirección de transporte público se encuentra realizando operativos para verificar que los taxis y camiones no lleven más del 50 por ciento de pasajeros.
El delegado del Transporte Publicó en Veracruz-Boca del Río, Javier Ascoitia Blázquez, recordó que el transporte público solamente pueden tener un aforo del 50 por ciento de los pasajeros para evitar contagios de Covid-19.
“Hemos estado checando que el aforo del pasaje en el transporte público sea el estipulado por el acuerdo gubernamental. Para abordar una unidad del servicio público es obligatorio el uso del cubrebocas, nosotros estamos supervisando que cumplan los pasajeros con el uso del cubrebocas”.
Señaló que ya se han dado 10 apercibimientos a los concesionarios cumplan con las reglas de sanidad en el transporte público
Por otro lado la dirección de transporte público en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río realizó la sanitización de camiones y taxis.
señaló que el programa de sanitizaciones se realizará semanalmente en diversas partes del Estado y en la zona conurbada se busca desinfectar mil unidades por semana.
“Hay algunos que lo han hecho de manera privada y lo hacen constantemente. Esta acción que realizamos nosotros no tiene ningún costo y se realizarán 3 fases, se busca que sean por semana, tenemos un aproximado de 10 mil unidades en la zona conurbada”.